Saltar a contenido principal

Salud

Desarrollamos actividades promoción y prevención de la salud junto con seguimiento de casos particulares para alumnos y sus familias facilitando el acceso a los tratamientos necesarios, ya sea a través del sistema público de salud o en coordinación con otras instituciones.

Este año nos enfocamos en charlas sobre nutrición, higiene, salud sexual, hepatitis y más. Por otro lado, organizamos jornadas de control de la vista, salud dental, talla y peso, entre otras.

¿Por qué es importante atender la Alimentación y Salud?

La alimentación y la salud conforman dos aspectos fundamentales de la vida de una persona. La alimentación apropiada es lo que asegura el desarrollo normal del cerebro de las personas en sus primeros años de vida. De ahí la importancia que tiene para los planes futuros de la organización atacar las causas de la desnutrición y sus efectos nefastos sobre el desarrollo cognitivo de las criaturas.

Ahora bien, una vez que el joven ha ingresado a la escuela y asiste a las clases de apoyo, el hambre constituye un factor distractivo para ellos. Imaginen la dificultad que supone intentar concentrarse en un ejercicio matemático con el estómago vacío. Es por que reconocemos la importancia de estar bien alimentado para estudiar que todos los sábados se les brinda a las alumnos y alumnas una merienda para que puedan satisfacer su hambre.

Es importante entender que un buen estado general de salud es necesario para poder llevar adelante una vida plena. En este sentido, hemos comenzado una revisión general del plan de vacunación de cada uno de los chicos, el cual será complementado en una etapa siguiente con la aplicación de las vacunas faltantes. Asimismo, se brindaran clases de cuidado corporal y educación sexual para que los chicos aprendan a cuidar su cuerpo y a preservarse al momento de llevar adelante sus encuentros sexuales.

Consideramos la salud y alimentación como dos pilares fundamentales del crecimiento del niño sano y fuerte pero principalmente con todos sus sentidos enfocados en el proceso educativo. Se suele decir que “con hambre no se puede pensar” y la experiencia nos ha demostrado que esto es cierto, por esto incorporamos la merienda, incluso a niños que vienen al apoyo como "excusa" para poder recibir un alimento.

NOVEDADES

Fotos