Saltar a contenido principal

Donaciones

Recibimos donaciones de útiles escolares, ropa, alimentos, muebles y dinero.

La organización tiene diferentes gastos propios de cualquier fundación. Para sustentarlos generamos actividades propias y también recibimos diferentes donaciones de dinero.

CÓMO DONAR

Si estas interesado en ayudarnos mandanos un mail a donaciones@grupoandando.org.ar y a la brevedad nos pondremos en contacto con vos.

Grupo Andando lleva adelante diferentes actividades que se sustentan con las donaciones que mes a mes se reciben. Podemos clasificarlas de la siguiente manera:

MERIENDA

Se trata de la donación de pan, torta, facturas, frutas, leche, yogurt, mermelada y otros alimentos propios de una merienda.

Actualmente contamos con la donación semanal de diferentes panaderías y particulares.

Lo que necesitamos es la donación de frutas en forma semanal.

SALUD

Para poder dar sustento a las diferentes actividades de salud firmamos un acuerdo de colaboración con la Fundación Icalma. De esta forma recibimos los materiales necesarios para cumplir con las tareas propuestas.

APOYO ESCOLAR

Cada sábado brindamos el apoyo escolar a más de 120 alumnos y muchos de ellos no cuentan con los elementos escolares básicos. Por eso, necesitamos constantemente la donación de útiles y mochilas.

ASISTENCIA SOCIAL

La casa de cada alumno que asiste al apoyo escolar es visitada. Detectamos diferentes necesidades, muchas de ellas que necesitan inmediata resolución. De esta forma, recibimos donaciones de ropa, zapatillas, frazadas, colchones, camas, heladeras y otros muebles.

Cabe destacar que estas donaciones son independientes del programa de apadrinamiento donde una persona, empresa o institución decide acompañar a un alumno y/o su familia en forma permanente y constante a través de un periodo determinado de tiempo.

SALIDAS CULTURALES

Durante el año vamos organizando diferentes salidas con los chicos para que conozcan otras realidades, como por ejemplo, a teatros, planetario, parques, museos y muchos más. Para muchos chicos esta es la primera vez que salen de su barrio. Para poder continuar con esto necesitamos la donación de dinero para financiar el transporte y comida y también la colaboración con entradas a los diferentes lugares.

La Fundación Grupo Andando cuenta con Personería Jurídica, exenciones de IVA, Ingresos Brutos y del Impuesto a las Ganancias.